Kicillof ofreció a los bonistas adelantar el pago de intereses

Es a cambio de que los tenedores del BP21 acepten el reperfilamiento hasta mayo próximo del pago de capital.

Axel Kicillof

El gobierno de Axel Kicillof propuso este lunes a los tenedores de bonos 2021 el pago total y adelantado de los intereses del periodo 27 de enero a 1 de mayo con el objetivo de diferir hasta esa fecha el pago del capital.

Así lo precisa un comunicado difundido por el ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, en donde se resalta el apoyo de “un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada” para diferir el pago de capital.

“Ellos, como la Provincia, entienden que existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable”, explica el documento.

De esta manera, el gobierno de Kicillof le solicitó a los bonistas diferir, hasta el 1 de mayo de este año, la amortización de los 250 millones de dólares con fecha de pago inicial el 26 de enero de 2020. “Es una medida excepcional”, afirman desde la gobernación.

Finalmente, esta enmienda a la propuesta inicial tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 13 horas de Buenos Aires del 31 de enero de 2020 para pronunciarse en favor de la modificación propuesta.