Ante un rival directo, Temperley retoma la competencia

El Gasolero recibirá este viernes por la noche a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los punteros de la categoría, por la fecha 16 de la Primera Nacional.

Temperley retomará la competencia oficial ante un rival directo, cuando esté viernes se enfrente a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los tres punteros de la Zona A. El encuentro se disputará desde las 21, en el Estadio Alfredo Beranger, por la fecha 16 de la Primera Nacional.

Los comandados por Walter Perazzo cumplieron con su intensa pretemporada y ya tienen todo listo para volver al ruedo. Con aspiraciones de pelear el ascenso a la máxima categoría, buscarán una victoria que pueda posicionarlos en la cima de la tabla.

“Va ser un partido duro. Jugamos contra el primero y nosotros también estamos en la lucha. Será un encuentro parejo, de buen juego para los dos. No creo que ellos se metan atrás, entonces se dará un lindo espectáculo y esperamos poder dejar los tres puntos en casa”, anticipó el delantero Nicolás Messiniti, en diálogo con Info Región.

Si bien Estudiantes lidera la tabla con 27 unidades junto a Atlanta y Platense, un triunfo del Gasolero los igualaría en puntos. Además, los del Sur buscarán revalidar lo hecho en el último semestre que les otorgó la clasificación a la próxima Copa Argentina.

El equipo

Durante las semanas de pretemporada, el entrenador logró afianzar un once titular mediante los diferentes ensayos futbolísticos. Las mayores dudas las tuvo en el mediocampo, sobre quién acompañará a Federico Fattori en el doble cinco. Se estima que sea Leonardo Di Lorenzo, que fue parte de la última victoria amistosa ante Almagro.

Además, tras el posible retorno de Federico Crivelli al equipo, el arquero referente del Gasolero cumpliría sus 300 partidos en la institución. En consecuencia, un tentativo para este viernes será: Crivelli; Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Di Lorenzo, Fattori, Mauro González; Lucas Baldunciel y Messiniti.

Cómo llegan

Temperley no tuvo el mejor comienzo en el torneo, pero tras la llegada de Perazzo al cuerpo técnico logró remontar y alcanzar ocho partidos sin derrotas, aunque en la última fecha de la primera rueda, el Celeste cayó ante Ferro.

Con algunas modificaciones en el mercado de pases, tras la salida de Matías Castro y Mauro Guevgeozián y las incorporaciones de Jhonny Da Silva, Brayan Perea y Brian Machuca, el Gasolero aspira a seguir peleando en los primeros puestos de la tabla.

Los de Río Cuarto sueñan con el mismo objetivo. Al cumplir con una muy buena primera mitad de campeonato se asentaron como uno de los animadores del torneo, producto de ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas. Mientras que en la última fecha antes del receso, vencieron por 3-1 a Deportivo Morón.

Probables formaciones

Temperley: Federico Crivelli; Gonzalo Asis, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Leonardo Di Lorenzo, Federico Fattori, Mauro González; Lucas Baldunciel y Messiniti.

DT: Walter Perazzo

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Yair Arismendi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda.

DT: Marcelo Vazquez

Arbitro: Andres Gariano

Estadio: Alfredo Beranger

Hora: 21:00