Presentaron “Cuenta DNI”, la billetera Digital Gratuita del Banco Provincia

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof anunciaron la aplicación que permite realizar diferentes operaciones en el celular para evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaron “Cuenta DNI”, una billetera digital gratuita del Banco Provincia que le permitirá, tanto a los nuevos clientes como a los existentes, realizar diferentes operaciones bancarias con el celular, con el fin de evitar las aglomeraciones en los bancos.

“Darle un instrumento a la gente que va a cobrar algún beneficio para poder no salir de sus casas y seguir cuidándose en la cuarentena, con el riesgo que eso significa, es muy importante. En esto no pensó la banca privada, sino el Banco Provincia”, señaló el Jefe de Estado.

En esa sintonía, resaltó la labor de la “banca pública, que se puso la camiseta de lo público” en el medio de esta pandemia. “Ojalá, después de todo esto, entendamos la importancia del Estado, quien es alguien imperioso para igualar a los sectores de la sociedad”, agregó.  

Finalmente, Fernández reiteró el pedido de respetar la cuarentena en las casas, y se refirió a la visita a los científicos del Malbrán: “La verdad, uno se da cuenta cuando habla que están en otro nivel. La dedicación que le ponen a su trabajo y su esfuerzo, con vocación. No están mínimamente recompensados en lo económico respecto a lo que hacen”.

El presidente brindó una conferencia de prensa en La Plata acompañado del gobernador Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El mandatario bonaerense, en tanto, destacó la necesidad de “democratizar el proceso de inclusión financiera” y que “todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cuenta DNI es una solución digital de inclusión financiera, una aplicación simple y robusta en seguridad, donde la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Además de la posibilidad de obtener una caja de ahorros en pocos minutos, la aplicación está capacitada para pagar en comercios, hacer transferencias a otros bancos, enviar dinero a otras personas que tengan Cuenta DNI, recargar el celular, recargar tarjetas de transporte y retirar dinero sin tarjeta de débito.