La Provincia recibió más de 100 mil guantes descartables para hospitales

El Gobierno bonaerense los distribuirá entre los 44 nosocomios provinciales y permitirá abastecer la demanda interna de esos elementos por, al menos, un mes.

El Gobierno bonaerense recibió este lunes más de cien mil guantes descartables que serán distribuidos en los 44 hospitales provinciales, lo que permitirá abastecer la demanda interna de esos elementos por un mes.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Los insumos son parte del cargamento que llegó hoy al aeropuerto de Ezeiza en el segundo avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a China.

La cartera sanitaria provincial informó además que el próximo vuelo programado para buscar material médico, en el marco de la pandemia del coronavirus, llegará a nuestro país el jueves 23 de abril.

El sábado, el gobernador Axel Kicillof recibió el primer avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a China para traer insumos médicos para el personal sanitario de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador detalló que la aeronave trajo “un millón de barbijos quirúrgicos, 150.000 barbijos KN95 y 120.000 antiparras para trabajo médico”, entre otros insumos que ya empezaron a distribuirse en los hospitales provinciales.

El ministro de Saud bonaerense, Daniel Gollán, había afirmado que la Provincia “tiene las camas de terapia intensiva suficientes” pero lo que faltaban eran los insumos. “No estábamos consiguiendo más del 30%, con toda la furia, de los insumos que necesitábamos de los proveedores nacionales”, admitió.

Explicó que la demanda de insumos médicos se “multiplicara por 20 ó 30 en todo el mundo”. “Estamos compitiendo con Donald Trump por los insumos para pelear con el coronavirus”, ejemplificó.