Pallares minimizó la visita de Vidal a Lanús: “Pasó sin pena ni gloria”

“Los vecinos apenas se enteraron”, sostuvo el senador bonaerense por el Frente de Todos. También relativizó la nueva fractura de la oposición en el Concejo.

El senador bonaerense por el Frente de Todos José Luis Pallares minimizó la visita de la ex gobernadora María Eugenia Vidal a Lanús para participar de la última reunión del comité de emergencia al sostener que “pasó sin pena ni gloria y los vecinos apenas se enteraron”. También celebró la aprobación de las sesiones virtuales en la Legislatura bonaerense.

“Quizás la presencia de Vidal fue un acto de reconocimiento al Intendente (Néstor Grindetti), pero no es una persona que hoy esté ocupando un cargo institucional de preponderancia y tenga la capacidad o la posibilidad de colaborar en algo más allá de la presencia o las buenas intenciones que pueda llegar a tener”, afirmó el legislador oriundo de Lanús en diálogo con Info Región.

En esa línea, consideró que la participación de la ex mandataria provincial en el comité de emergencia local “no es algo que haya movido la perilla en el municipio” e insistió en que “pasó sin pena ni gloria y los vecinos apenas se enteraron”. 

“Para nosotros es una dirigente política de la oposición y nada más, nos enteramos del asunto y lo tomamos como lo que fue. Es como si hubiera estado un vecino más acompañando al intendente”, añadió.

Sesiones

Por otro lado, celebró la vuelta de las sesiones en la Legislatura bonaerense en la cual se aprobó el uso de herramientas digitales para poder sesionar durante la pandemia y para llevar adelante el trabajo de comisiones.

“Es la apertura a la tecnología dentro de la democracia, es un hecho trascendental que se dio por una necesidad de la política. Las nuevas generaciones van a tener que acostumbrarse a muchas cosas mediante las videoconferencias”, subrayó.

Además, señaló la importancia de poder sesionar a distancia ya que “hay legisladores del interior de la provincia que en sus distritos no tienen una fuerte corriente viral o no registran casos de coronavirus” y al ir a La Plata “se pueden contagiar y poner en riesgo a un montón de habitantes”.

Fue una satisfacción poder empezar a materializar la confianza y las expectativas que nos depositaron los bonaerenses en la última elección a través del trabajo legislativo. A partir de este lunes comenzamos con el trabajo en comisiones también de manera digital con los que no puedan estar y ahí comenzar a tratar todos los asuntos que entraron tras la última sesión”, remarcó el dirigente del Frente Renovador.

Nueva fractura

Para finalizar, se refirió al presente del Frente de Todos en Lanús tras la fractura de uno de los bloques y los conflictos internos que se reflotaron durante las últimas semanas y recalcó que “internas hay en todos los distritos y partidos políticos”. 

“Soy muy respetuoso de los dirigentes locales y de la actividad de los concejales, es un tema que tendrán que resolver entre ellos, pero a veces las internas sirven y son parte de la diversidad de los espacios, no siempre hay que estar de acuerdo. Seguramente las diferencias se zanjen cuando haya un proceso de elección tanto partidario como en vísperas de las elecciones legislativas”, concluyó Pallares.