Lanús: Según Beroldo, “las distintas miradas hacen crecer al Frente de Todos”

El concejal por el Frente Renovador minimizó las diferencias expuestas en la oposición tras el rearmado del bloque del PJ y sostuvo que “en una coalición siempre hay discusiones".

El concejal de Lanús por el Frente Renovador Sebastián Beroldo minimizó las diferencias en el Frente de Todos del distrito tras la fractura del bloque PJ y sostuvo que “en una coalición siempre hay discusiones y las diferentes miradas hacen crecer” al espacio. Además, consideró que está bien que se permitan más actividades en la nueva fase de la cuarentena, siempre que se pueda controlar la propagación del coronavirus.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se dio una discusión en el seno de la oposición lo que derivó en la fractura de la bancada del PJ tras la partida de Héctor Montero. Al respecto, Beroldo remarcó en diálogo con Info Región, que “el Frente de Todos es una coalición, por lo cual se dan discusiones como pasa también en Cambiemos“.

“El presente nuestro sigue igual que desde octubre, dentro de la coalición hay diferentes espacios como el Frente Renovador, Unidad Ciudadana, el PJ, Kolina, el Frente Trasversal y esas diferentes miradas hacen crecer al Frente de Todos“, aseguró.

Además, resaltó que le “llamó la atención”, que pese a que la discusión de Montero fuera con los otros bloques opositores, “haya decidido dejar su propio espacio”.

“A Héctor lo conozco hace años y sé que no es una persona que actúa de mala fe, es buena gente y es muy buen compañero. Después el motivo de la decisión lo saben él y Darío Díaz Pérez (presidente del PJ local). Desde afuera puedo hacer conjeturas y alguno podría preguntarse si no es una movida de Díaz Pérez, pero son miradas externas, la realidad la saben ellos”, afirmó.

Salud y economía

Por otro lado, el edil se refirió a la nueva etapa de la cuarentena y aseguró que “mientras se tenga la capacidad de poder controlar el virus, la flexibilidad se va a ir dando para que la economía pueda volver a tomar fuerza“, pero aclaró que para que eso pase “tiene que haber trabajo conjunto entre todos, el Estado, los comerciantes, los industriales y los empleados”.

“Hay que saber que si el virus se mantiene a escalas previsibles se pueden mantener las cosas así, pero si se propaga más rápido y supera lo previsto se puede volver todo para atrás. Lo bueno es que con el aislamiento tanto el Municipio, como Provincia y Nación tuvieron tiempo para fortalecer en el tema sanitario que hace seis meses atrás era un desastre, no había ni ministerio“, enfatizó.

Aislamiento

Asimismo, remarcó que “al haber más circulación de gente, el virus se propaga más rápido y hay situaciones que son inevitables”, por lo que hizo hincapié en que “el aislamiento es la única vacuna que existe hoy en día, por lo cual los que no tengan que salir deben quedarse en sus casas”.

De todas maneras, reconoció que “hay muchas familias que viven en lugares marginales en los que se hace muy difícil cumplir el aislamiento” y consideró que “son situaciones que hay que comprenderlas”. 

En relación a esto último, valoró el programa “casa por casa“, que se basa en el recorrido por los barrios bonaerenses más carenciados para tomar la temperatura y aislar posibles focos de coronavirus.

“Todo lo que es prevención es bueno y suma, en Lanús arrancó en el barrio La Fe y queremos que se dé en todos los barrios. En este caso el Municipio acompañó a la Provincia y se hizo un trabajo mancomunado y eso se debe a que desde la llegada del Frente de Todos hay una actitud distinta en salud a nivel nacional“, concluyó Beroldo.