Denuncian un aumento de precios en comercios cercanos de Echeverría

Ocurre en el barrio El Jagüel, en donde vecinos aseguran una suba en los precios "imposible" de afrontar. “Ya no sabemos lo que es comer carne o frutas”, lamentan.

Vecinos del barrio El Jagüel, de Esteban Echeverría, denuncian un aumento en los precios en varios locales de la zona y piden controles para los comercios de cercanía habilitados a vender en esta cuarentena.

“Es imposible comprar ya. Necesitamos que se cumplan los controles, que venga el intendente (Fernando Gray) para hacer los controles que hace barrio por barrio. Los precios acá nunca bajaron”, afirmó Graciela, vecina de la comuna, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, recalcó que la suba de los precios “se da en todos los productos” y en “varios locales” que se encuentran alrededor de la intersección de Cabildo y Tomás Alva Edison, del mencionado distrito. “Los negocios que están abiertos por la cuarentena, ya sean verdulerías, carnicerías y supermercados, tienen los precios más altos”, agregó.

“La carne está imposible de comprar y ya no sabemos lo que es comer fruta. Compramos una vez al mes porque con estos precios no se puede. El queso crema está 190 pesos, la yerba 200 pesos, un kilo de zanahoria 150 pesos. Es una locura”, detalló.

Y concluyó: “No piensan en que son los únicos comercios de cercanía que tenemos. Antes podíamos ir a buscar precios más lejos, pero con la cuarentena no podemos. Si o si tenemos que comprar acá y nos matan con los precios”.  

El Municipio de Esteban Echeverría se sumó a la lucha contra los precios abusivos en medio de la cuarentena obligatoria. En este distrito se puede denunciar al Centro de Atención al Vecino al 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15-51316800.