Gotan: Donan a hospitales dispensers a pedal de alcohol en gel

Los ex empleados de la fábrica de Burzaco que cerró en octubre crearon un dispositivo para la colocación de alcohol en gel sin usar las manos.

Hace ocho meses la fábrica Gotan del Parque Industrial de Burzaco cerró y dejó a decenas de trabajadores sin ingresos. Hoy, en el marco de la pandemia, los trabajadores se encuentran a la espera del trámite que les permitirá conformarse como cooperativa. Mientras tanto, “para ayudar a la sociedad para enfrentar el coronavirus”, realizaron un dispositivo a pedal para la colocación de alcohol en gel en las manos y donaron los aparatos a hospitales de la Región.

El dispenser de alcohol en gel que crearon los ex empleados de la fábrica Gotan permite la colocación del alcohol en las manos sin la necesidad de tocar el dispositivo más que con la suela del zapato.

“Todavía no somos una cooperativa, pero algunos de los muchachos nos juntamos para realizar este dispensador y poder colaborar con la sociedad con productos que permitan afrontar el coronavirus”, explicó Néstor Embriaco, delegado de la fábrica, en diálogo con Info Región

Según detalló Embriaco, actualmente “la única entrada económica de los ex trabajadores de Gotan “es un fondo de desempleo de 8000 pesos”. En esta línea, explicó que la idea de la creación del dispenser “es que los municipios compren el dispositivo para los bancos, los hospitales, los colectivos o los supermercados”. 

Sin embargo, y a pesar de la necesidad que atraviesan, la futura cooperativa de la fábrica ya donó tres dispensers: uno en el hospital Luisa C. Gandulfo de Lomas de Zamora, otro en el centro de salud Dr. Arturo Oñativia de Almirante Brown y un tercero en una salita de Villa Azul, en Avellaneda. “A pesar de todo la idea también es poder colaborar, por eso en una o dos semanas vamos a volver a donar. El próximo hospital va a ser el Lucío Meléndez”, anticipó el delegado. 

OTRAS INICIATIVAS

Durante los primeros días de mayo, los trabajadores abrieron una cuenta bancaria para realizar una colecta que les permita seguir adelante mientras dure la cuarentena. La iniciativa se mantiene y rogaron que quienes “puedan y quieran ayudar” el número de CBU es: 1910233555123369906449 y en caso de querer comunicarse con los trabajadores para otro tipo de donaciones pueden hacerlo al: 1161749498 (Martín).