Kicillof anticipó “mayores restricciones” ante el aumento de los casos en el AMBA

El gobernador aseguró que “si la tendencia sigue como hasta hoy”, apostarán por medidas que reduzcan "drásticamente la movilidad” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró que en los próximos días habrá que “reducir drásticamente la movilidad” si se mantiene el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus como el actual en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde deberán imponerse “mayores restricciones”.

“Si la tendencia sigue como hasta hoy, en crecimiento, en unos días más tendremos que ir a mayores restricciones rápidamente para reducir drásticamente la movilidad”, afirmó el mandatario provincial en declaraciones a radiales.

Este mediodía, el gobernador fue recibido por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, donde también estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Cuánto antes tomemos una decisión, mejor”, dijo Kicillof que fue el mensaje del jefe de Estado.

En este contexto, los dirigentes acordaron “endurecer las medidas de aislamiento” en caso de que continúe la tendencia alta de casos en el AMBA, según lo aseguraron a Télam fuentes oficiales, tras la reunión que tuvo como fin analizar el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), cuya continuidad será anunciada “antes del fin de semana”.

“La idea es evaluarlo rápidamente y tratar de llegar a una decisión que se pueda comunicar anticipadamente, la Ciudad de Buenos Aires coincide con ésto, ir anticipando la medida para que se puedan preparar todos para una etapa”, manifestó el  mandatario provincial.

Y agregó: “Mientras tanto generamos desde la semana pasada mayores restricciones al transporte público, mayores controles, ha bajado la movilidad interurbana interjurisdiccional estos días muy fuertemente con la caducidad de los permisos”.

Los pronósticos oficiales señalan que “todo va a empeorar, mucho y muy rápido” y descuentan que, ante ese escenario, llegarán “medidas más duras” en el área AMBA, que concentra a más del 90% de los casos de Covid-19 del país.