Con síntomas de coronavirus, ya pasaron más de 15 días sin respuestas

Una familia entera de Claypole pasó lo peor de los síntomas sin saber si estaban contagiados. No fueron hisopados y continúan en su casa a la espera de la evolución.

Sergio Rodríguez es un vecino de Claypole que desde enero se encuentra sin trabajo, por lo que se vio obligado a salir a trabajar en instalación y reparación de aires acondicionados, a pesar de la pandemia. Con el correr de los meses, si bien no presentó síntomas, su familia si. Y lejos de recibir la atención esperada, la fiebre y los dolores se fueron sin siquiera un hisopado.

En diálogo con Info Región, Sergio detalló que toda su familia presentó, simultáneamente y poco a poco, los síntomas más conocidos: Fiebre, dificultad para respirar, malestar general y hasta, en algún caso puntual, la pérdida del olfato.

“En casa somos mi esposa Viviana, de 45 años, y mis hijos Javier y Matías, de 22 y 12 respectivamente. No tenemos obra social porque estoy trabajando por mi cuenta desde enero y le tuve que dar de baja, ya que tenía un costo de 15.000 pesos”, contó.

A pesar de que los síntomas llegaron, las respuestas no. Pasaron 15 días y se pudieron comunicar solo en una oportunidad con el SAME, desde donde le confirmaron que iban a mandar una ambulancia y nunca llegó. ¿El 148? Tampoco contestó.

En este contexto, Sergio recurrió a su hermana Mariela para que le de una mano. También a este medio, ella contó que se acercó “a la delegación municipal en Claypole para buscar alguna respuesta”, pero tampoco tuvo suerte. “Me dijeron que en estos días iba a ir el Plan DetectAr, pero no me aseguraron que iban a verlos ni a hisoparlos”, relató.

“No sabíamos qué hacer. Les pregunté si tenían que ir al hospital para recibir alguna atención y me dijeron que no, que iba a ser peor, que tenían que quedarse en su casa y esperar alguna respuesta ahí”, agregó la hermana.

Finalmente, tras 15 días, los síntomas en la familia de Claypole comienzan a irse. “Queda un mínimo, como algo de tos o fiebre, pero leímos que se irán cerca de los 30 días”, comentó Sergio, en charla con este medio, mientras sigue esperando alguna respuesta.