Avellaneda: “Es evidente la falta de inversión de Edesur”, criticó Lata

La concejal por el Frente de Todos se sumó a los cuestionamientos por el servicio que brinda la empresa en la Región.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata se sumó a los cuestionamientos contra el servicio que brinda Edesur por los reiterados cortes de luz y advirtió que “es evidente” la falta de inversiones por parte de la empresa.

En diálogo con Info Región, la edil recalcó el reclamo impulsado por intendentes para que Edesur cumpla con el servicio y consideró que en caso “de no ser así, se podría llegar a ver la posibilidad de una estatización” pero que “obviamente que no depende de un municipio, sino de mucho más”.

“Es una empresa que en los últimos años no viene invirtiendo nada en servicio y el colapso del servicio se ve. Es evidente la no inversión después de haber aumentado 3 mil por ciento las tarifas. No es justo para los usuarios”, completó.

Seguridad

Lata, por otra parte, se refirió al refuerzo en la seguridad en municipios del Gran Buenos Aires con el envío de fuerzas federales y el malestar que se generó en Lanús, que es gobernado por Juntos por el Cambio, porque los operativos no iniciaron al mismo tiempo que en distritos aledaños.

“Desde la oposición hablan mucho de este tema pero se olvidan que por cuatro años el manejo de la policía y la seguridad lo tuvieron ellos y lo trabajaron muy mal. En los últimos cuatro años, Lanús, Quilmes y otros municipios estuvieron recibiendo muchísima más cantidad de dinero y de efectivos. Incluso a Avellaneda le sacaron efectivos policiales”, recordó.

“No nos podemos descuidar”

La concejal, por última, analizó la situación sanitaria en Avellaneda y consideró que hay un “amesetamiento” de los casos de coronavirus pero remarcó: “No nos podemos descuidar”.

No obstante, no descartó la posibilidad de un endurecimiento de la cuarentena si es que hay aumentan los contagiados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Siempre que haya más cantidad de casos y que expertos lo recomienden, se va a volver para atrás por una cuestión de cuidar la salud de la gente, de los vecinos y las vecinas”, sentenció.