Lanús: El Concejo votará la prórroga del mandato del Defensor del Pueblo

Este martes, desde las 12, el Cuerpo volverá a sesionar bajo la modalidad virtual.

El Concejo Deliberante de Lanús tendrá este martes a partir de las 12 una sesión especial en la que se votará, entre otros expedientes, la prórroga del mandato de Alejandro Gorrini como Defensor del Pueblo y luego una ordinaria en la que se tratarán los expedientes de las comisiones. Ambas se realizarán bajo la modalidad virtual.

Por pedido del oficialismo, el Cuerpo tendrá una sesión especial en la que se votará la prórroga de la gestión del Defensor del Pueblo local. A Gorrini se le vence el mandato el 26 de agosto, pero el presidente del Deliberante, Marcelo Rivas Miera, presentó un proyecto para extenderlo hasta el 18 de diciembre por la pandemia.

En diálogo con Info Región, el titular de la Defensoría valoró esta medida al considerar que los funcionarios están “abocados a tratar de dar respuesta al reclamo de los vecinos que están pasando un mal momento”. En esa línea, desde el Frente Renovador manifestaron su apoyo a la extensión aunque aclararon que “hay que revisar los tiempos”.

Además, por pedido de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentables se buscará la renovación del alquiler del edificio donde funcionarán defensorías descentralizadas y el centro de acceso a la justicia. También se votará la convalidación de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de obras en el marco del plan “Argentina Hace II” y una solicitud al Ministerio de Hacienda de la Provincia una asistencia financiera en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

Sesión ordinaria

Luego, se realizará una sesión ordinaria en la que se tratarán los proyectos de las comisiones, entre ellos los que no se pudieron tratar sobre tablas en la última sesión como el pedido del oficialismo para solicitar que se amplíe el cupo del Servicio Alimentario Escolar. Además, por pedido del ejecutivo se buscará eximir del pago de tasas municipales a donantes de plasma.

En tanto, desde la oposición buscarán impulsar la adhesión a la Ley Provincial 15134, Ley Micaela Bonaerense, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes estatales y la creación de una campaña para la donación de sangre.