Organismos de DD.HH. repudiaron los dichos de Berni

Abuelas, Madres, HIJOS, Correpi y la CPM rechazaron las declaraciones del ministro de la Provincia.

Organismos de Derechos Humanos salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien consideró que “el sector de los Derechos Humanos es puro bla bla”. Repudio generalizado.

“Las declaraciones vertidas en la señal A24 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refiriéndose al ´sector de los derechos humanos´ de manera despectiva y estigmatizante, ofenden nuestra historia y nuestra lucha”, advierte el comunicado que lleva la firma de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS.

El texto señala: “Desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina”. “Debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”, agrega.

“Llamamos al ministro a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro“, concluye el texto que también lleva la firma del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros.

“Ni curro, ni bla bla bla. Los Derechos Humanos son patrimonio de la democracia”, advierte la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

María del Carmen Verdú, en nombre de Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), advirtió: “Nuestro blabla es la permanente denuncia de la represión estatal”. “Somos una organización autogestiva sin subsidios ni honorarios por conferencias. Vivimos de nuestro trabajo y en nuestro tiempo libre militamos sin retribución material alguna”, agrega.