Lomas: Para la Coalición Cívica, sería “útil” para incorporar las pistolas taser

Así lo consideró el concejal Jorge Villalba. Sostuvo que las medidas en seguridad son "insuficientes" tanto en Nación como en Provincia.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba consideró que sería “útil” incorporar las pistolas taser para las fuerzas de seguridad al tiempo que criticó que las políticas nacionales y provinciales en materia de seguridad son “insuficientes”.

“La cuestión de las pistolas, en el caso nuestro, es una decisión del gobierno de la provincia. Una intendencia puede proponer pero quien decide de la utilización y está encargado de los policías locales no son los municipios. Así que quien tiene que decidir es el ministro de Seguridad (Sergio) Berni con el gobernador (Axel Kicillof)”, expresó en declaraciones a Info Región.

De todas formas sostuvo que sería “útil” incorporar este armamento en la policía ya que evaluó que en el caso del policía Juan Pablo Roldán que fue asesinado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), “de haber tenido eso se podría haber permitido la detención fácil del atacante y no estaríamos lamentando el fallecimiento de dos personas”.

En este marco insistió en que las medidas de seguridad, llevadas a cabo tanto en la Nación como en la Provincia, han sido “insuficientes”.

Inseguridad en Lomas

Villalba, asimismo, se refirió al informe que realizaron desde la Coalición Cívica de Lomas relacionado al tema de la seguridad en el distrito basado en una encuesta a 500 personas, de manera anónima. Según precisó, en septiembre el 19,6 por ciento de los consultados sufrió un hecho delictivo mientras que un 84,6 por ciento manifestó que conocía algún caso cercano.

Apuntó que el objetivo de este relevamiento es “mostrar” la realidad para en consecuencia poder solicitar medidas que contemplen la problemática. “Queríamos tener nosotros esa realidad para pedirle a la provincia medidas, que es la responsable”, señaló.

También instó a realizar una campaña de concientización para que los ciudadanos realicen la denuncia porque no siempre ocurre y si no hay denuncias no se pueden “exigir” acciones.

Toma de tierras

Por último, recalcó en referencia al conflicto por la toma de tierras en Guernica que la propiedad privada “es la propiedad privada” y como tal hay que respetarla. Por ello bregó por la “rápida” devolución de las tierras a sus propietarios aunque también pidió garantizar a todas las familias una vivienda digna.

“Hay un derecho a una vivienda digna, pero no tiene que ser con un atropello a la propiedad privada“, completó.