Nueva jornada de lucha de Cicop en reclamo de una nueva convocatoria

Es el único gremio que no acordó con las autoridades bonaerenses. Los profesionales de la salud insisten en que es un "destrato".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció una jornada de lucha ante el “destrato” del gobierno bonaerense. Será el jueves próximo.

La última mesa paritaria de la que participó el gremio fue el 19 de octubre y pasadas dos semanas siguen aguardando la convocatoria a un nuevo encuentro. “No entendemos porque esta demora, y a esta altura lo valoramos como destrato”, expresó el vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Hemos quedado al final de la cola de las negociaciones en la provincia de Buenos Aires. Se han resuelto prácticamente todas,y nosotros todavía estamos esperando una convocatoria para avanzar”, criticó. Ya acordaron docentes, trabajadores del Estado y judiciales.

“Tuvimos un intercambio informal el día 20, ahí de algún modo aproximamos bastante las valoraciones. Aún nos parecía insuficiente pero entendíamos que no estábamos tan lejos y que un esfuerzo más iba a resolver la situación. No es tan difícil de resolver, hay que tener voluntad política”, evaluó el dirigente.

Corsiglia manifestó a Info Región que el lineamiento general del reclamo es “una nueva convocatoria con una propuesta que mejore los salarios, y además aborde toda la temática extra salarial”. Asimismo, señaló que respecto a lo extrasalarial se trata principalmente de las licencias por descanso y los más de mil interinos e interinas que no han cobrado su salario en octubre.

Cicop llevó a cabo el viernes pasado una asamblea extraordinaria donde se decidió que el jueves 12 se manifestarán en la Ciudad de Buenos Aires, de manera similar a la del pasado miércoles 28. “Vamos a hacer una caravana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a empezar en la Plaza Congreso y vamos a recorrer diversos lugares de la ciudad en confluencia con otras organizaciones de salud del área metropolitana”, precisó.

El gremio llevará a cabo la jornada del jueves junto con personal del Hospital Moyano, Hospital Garraham, Hospital Gutierrez (CABA), las asociaciones de enfermería, la asociación de trabajadoras sociales (CABA) y  la comisión interna del Hospital Italiano (CABA).