Estados Unidos donará a la Argentina 3,5 millones de dosis de Moderna

Llegarán poco después de esta medianoche en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Memphis.

El Gobierno de Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

“Estados Unidos y Argentina trabajan juntos como buenos socios para combatir esta pandemia global”, resaltó MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y portavoz oficial del anuncio.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández celebró la donación y agradeció a su par Joe Biden por su “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia”, lo cual marca “un camino de cooperación”.

Con el arribo de este envío, que se concretará en la madrugada del sábado en dos vuelos, según se confirmó este viernes, Argentina superará para este fin de semana las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización.

Al celebrar la entrega de las vacunas por parte de EE.UU., Fernández señaló que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”, y destacó que “esta donación del Gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”, según se informó oficialmente.

Este arribo fue consecuencia de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna como refuerzo.

Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna llegarán poco después de esta medianoche, en las primeras horas de mañana, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que ya emprendieron el regreso desde la ciudad estadounidense de Memphis.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.