¿La Provincia implementará el pase sanitario?

Es una alternativa en estudio, de acuerdo a lo que dijo este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no descarta implementar, más adelante, un pase sanitario, tal como se implementará desde el 1 de agosto en Francia. “Me parece una medida muy inteligente la de (Emmanuel) Macron”, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Estamos estudiando aplicar el pase sanitario en un futuro como hizo Francia. Me parece una medida muy inteligente la de Macron”, aseguró el funcionario en declaraciones radiales, aludiendo a la medida que se implementará desde el 1 de agosto en ese país. Se trata de “un pasaporte sanitario” que será necesario para ir al supermercado, a un restaurante, acudir al trabajo o a la escuela. Indica que la persona ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Ayer, Bianco anunciaba la octava semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 4.477 casos: 5% menos respecto a la semana anterior y 63% menos respecto del pico de la segunda ola. “Equipo que gana no se toca: vamos a seguir gestionando la pandemia con nuestro sistema de fases”, advirtió a través de su cuenta de Twitter.

Respecto a la vacunación, el funcionario precisó este lunes que “hay más de 8.5 millones de bonaerenses vacunados con al menos una dosis”. “Avanza muy bien, estamos vacunando a mayores de 18 años a partir de la entrega de turnos y tenemos un esquema de vacuna libre para los mayores de 35 años y mayores de 18 años con comorbilidades”, explicó.

En este escenario, planteó: “A diferencia de Estados Unidos o algunos países de Europa, nosotros no tenemos una porción grande de personas que no se quieran vacunar. Todo lo contrario. De los 12 millones de potenciales inscriptos, ya tenemos 10 millones”. Y remarcó que “la Provincia de Buenos Aires está preparada para avanzar en la vacunación a menores de 18 años en cuanto ANMAT lo autorice”.

Sobre el retorno de turistas y el cumplimiento de la cuarentena, que debe hacerse en hoteles y viviendas, manifestó que se hace un “control permanente”. “La multa para quienes no cumplen es de 4.300.000 pesos. Si establecemos una normativa, hay que cumplirla, y como funcionarios es lo que estamos haciendo”, sentenció.