Wado de Pedro puso su renuncia a disposición del Presidente

En sintonía con lo que pasó en la Provincia, el ministro del Interior presentó su renuncia.

Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) del domingo.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

Este miércoles comienza el escrutinio definitivo, pasadas las 48 horas de las elecciones, pero el provisorio da por ganadora a la alianza Juntos, en la categoría Diputados Nacionales, por el 37,99 por ciento de los votos frente al 33,64 del FdT.

La decisión va en consonancia con lo que hicieron los miembros del Gabinete de Axel Kicillof. “Nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al Gobernador y él tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir y con quién no, cuál es su visión de gabinete futuro”, explicó Teresa García en declaraciones a Radio La Red.