La Noche de los Templos: una recorrida por edificios icónicos de CABA

Comienza a las 20 y son 80 los templos que pueden visitarse para conocer distintos cultos.

La Ciudad de Buenos Aires celebra la sexta edición de La Noche de los Templos. Es hoy a partir de las 20 y hasta la medianoche. El programa que invita a conocer 80 templos porteños para difundir su riqueza religiosa y arquitectónica, en una propuesta que incluye actividades culturales, gastronómicas y artísticas.

Algunos de los templos abiertos serán la Mezquita de Palermo o la Mezquita Al – Ahmad donde se podrá conocer la cultura islámica; la Catedral Metropolitana ubicada en el casco histórico de Buenos Aires; el Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina; el Monasterio Budista Fo Guang Shan y la Iglesia Anglicana San Salvador en el barrio de Belgrano.

A las 18 comenzará el evento con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano de Juramento y Vuelta de Obligado y, según los organizadores, participarán 80 templos de diferentes credos, de distintos puntos de la Ciudad organizados por zonas, para que los vecinos puedan armar sus recorridos.

Habrá cinco circuitos guiados (Belgrano; Barrio Chino; Palermo; Centro y Almagro) que darán cuenta de la diversidad religiosa de la ciudad y a través de “Boti”, el chatbot de la Ciudad, se podrán consultar los recorridos, qué templos tenemos cerca según nuestra ubicación y cuáles son las actividades.

Por sexto año consecutivo, La Noche de los Templos pone de manifiesto la diversidad, el encuentro y la convivencia interreligiosa que enriquece y caracteriza a Buenos Aires. “Este año tenemos la enorme alegría de volver a celebrarlo de manera presencial, habiendo hecho la edición anterior de forma virtual por el contexto de la pandemia”, destacó el Director General de Entidades y Cultos, Federico Pugliese. “Es una gran oportunidad para conocer las tradiciones de fe y cultos que conviven en la Ciudad de Buenos Aires como parte de su inmenso patrimonio cultural”, aseguró el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa y los detalles del evento se podrán ver en www.lanochedelostemplos.com.