El PRO cruzó al Presidente por su discurso ante la Asamblea Legislativa

El bloque habla de "injustificables acusaciones y difamaciones", por sus dichos sobre la deuda con FMI.

El bloque de senadores y diputados del PRO salió a responderle al presidente Alberto Fernández, a quien acusan de “difamar” al ex presidente Mauricio Macri. “Insulta la inteligencia de los argentinos”, advierten los legisladores luego de que el jefe de Estado brindara detalles del acuerdo con el organismo para refinanciar la deuda adquirida durante la administración de Mauricio Macri.

“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio al discurso presidencial”, señala el texto.

Y apunta: “El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina, que desconoce la deuda que heredó el ex presidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (ya que acumula 65 mil millones de dólares, incluyendo la deuda del BCRA) insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del Pueblo en el Congreso de la Nación“.

Legisladores de Juntos se retiraron del recinto mientras el Presidente anunciaba un acuerdo con China, en sintonía con lo que sucedió más temprano en la ONU cuando hablaba el canciller ruso, Serguei Lavrov. En rigor, la reacción fue por sus dichos sobre la investigación judicial en torno a la fuga.

“Ese préstamo no fortaleció las reservas del Banco Central porque fue enteramente utilizado para financiar la fuga de capitales“, cuestionó el jefe de Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde brindó precisiones del acuerdo con el organismo internacional. “No quedó nada del dinero recibido, ni un puente o una carretera. Sólo nos quedó una deuda externa impagable”, advirtió, frente a los gritos de legisladores opositores y aplausos de los oficialistas.