Una caminata por Ministro Rivadavia, el pueblo con más historia de Almirante Brown


Una caminata por el casco histórico de la localidad browniana de Ministro Rivadavia , se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 en una iniciativa organizada por un colectivo vecinal que busca la protección del patrimonio del que llaman “pueblo histórico de Almirante Brown”.

El encuentro comenzará con una charla introductoria que se realizará “a la sombra de las casuarinas de la plaza”, tras lo cual se visitará la Iglesia más antigua del distrito, la actual parroquia de Nuestra Señora del Tránsito.

Tras recorrer el templo, será el turno de una recorrida por los alrededores donde se podrán apreciar las fachadas de finales del siglo XIX, y se brindarán apuntes sobre sus antiguos propietarios.

El punto de de ecuentro será la plaza Eva Perón, ubicada en Lahille entre Sandoval y Mariano Acosta.

Con entrada libre y gratuita, se prevé que la actividad tendrá una duración de alrededor de 90 minutos.

Desde el colectivo Vecinos por las protección del patrimonio histórico informaron que esta iniciativa está dedicada a la memoria de Alberto Pagani, un arquitecto que investigó sobre Ministro Rivadavia, el pueblo que lo vió nacer.

“Esta recorrida se basa en buena medida en sus primeras investigaciones de las propiedades”, precisan.

Cómo llegar a Ministro Rivadavia

En colectivo pueden llegar desde la estación de trenes de Burzaco abordando la línea 266 cartel 4 ” Ministro Rivadavia”, mientras que desde Adrogué, Glew o Longchamps pueden hacerlo en los que vayan Av. República donde deberán bajar al 5500, y caminar dos cuadras hacia el oeste donde encontrarán la plaza de la iglesia.

En auto deber ir por avenida Espora hasta llegar al 5300, donde doblarán hacia la derecha y tomar 25 de Mayo y al 900 doblar hacia el sur en Lahille para luego de dos cuadras llegar a la plaza e iglesia