Cayó una banda acusada de estafas con tarjetas por 5 millones de pesos

Dos de las detenciones se concretaron en Avellaneda y una tercera fue en la Ciudad de Buenos Aires.

Cayó una banda dedicada a las estafas con tarjetas de créditos mediante la modalidad de skimming, robo de datos magnéticos, y phishing, suplantación de la identidad. De acuerdo a la investigación, los delincuentes se hicieron de casi 5 millones de pesos con tarjetas falsas. Allanamientos en Avellaneda y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad, junto a personal de la fuerza de la Provincia, realizó allanamientos en San Nicolás (CABA) y Wilde (Avellaneda), en los cuales detuvo a tres personas, dos varones y una mujer. Secuestraron más de 700 plásticos adulterados de distintas entidades bancarias.

El sindicado líder de la organización fue apresado. Se trata de un ciudadano de origen brasileño que era buscado desde hace poco menos de un año, ya tenía un pedido de detención por el mismo delito del Tribunal de Justicia del Estado de Pará (Brasil).

En su poder hallaron 401 tarjetas magnéticas en blanco y 324 con stickers de código alfanumérico adulteradas, lectores de tarjetas, una impresora 3D, componentes electrónicos, partes adulteradas de cajeros, discos duros y externos, conectores electrónicos y chips telefónicos, además de anotaciones con transferencias bancarias, y vestimenta utilizada por los imputados en las operaciones en cajeros.

Los pesquisas creen que era el encargado de las falsificaciones y las entregaba a los otros dos detenidos para que realizaran las transacciones. La investigación se inició a principios del año pasado, a partir de varias estafas con similares características: skimming y phishing. ¿Qué es esto? El robo de datos magnéticos a partir del uso de un dispositivo en cajeros automáticos y la posterior suplantación de la identidad.

Esta organización se trata de una ramificación de otra banda desbaratada en abril del año pasado. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y juicio de Vicente López Oeste, a cargo de Alejandro Musso, y sus secretarios Denis Banchero y Alejandro Orlandini.