Fin de semana largo: ¿Cómo funcionará el transporte en el sur del Conurbano?

El cronograma de trenes y colectivos para mañana y el viernes.

tren Roca

Se viene el fin de semana extra largo y son muchos los que ya están pensando qué hacer con los chicos en el sur del Conurbano. Las opciones son muchas pero es fundamental saber cómo funcionará el transporte público para organizarse. ¿Habrá reducción de la frecuencia?

La empresa Trenes Argentinos informó que la Línea Roca, que tiene dos ramales que circulan por la Región (Alejandro Korn y Ezeiza) funcionarán mañana con cronograma de sábados y viernes será con cronograma de feriados; es decir, el lapso entre formaciones será mayor.

De acuerdo a los horarios estipulados, el primer tren de Alejandro Korn saldrá a las 4.36 de la mañana el jueves y el sábado, mientras que el primer servicio del viernes y el domingo será a las 4.41. El tiempo entre formaciones sería de de unos 30 minutos durante los días no laborables mientras que puede llegar a los 40 durante los feriados.

Los colectivos también mostrarán más distancia entre unidades, ya que se manejarán con la misma lógica. La firma Yitos S. A. (que contempla las líneas 541, 543, 544, 549, 561, 562) confirmó que el cronograma del jueves será como el del sábado, mientras que el viernes utilizará el cronograma de feriado. ¿Sábado y domingo? Normal.

De esta forma, aquellos que deban cumplir con la jornada laboral el jueves o el viernes deberán tener en cuenta que hay que salir un poco antes porque la distancia entre unidades (trenes y colectivos) será mayor a la habitual. También aquellos que planifican algún viaje por la zona sur o a Capital Federal para pasear, deben tener a manos estos datos.