JxC pide tratar en la sesión de mañana la Boleta Única de Papel

Diputados tratará mañana una serie de proyectos referidos a salud. La oposición pretende sumar el tema a la agenda.

Juntos por el Cambio solicitó que en la sesión convocada para mañana en la Cámara de Diputados sea debatido el proyecto de ley que propone la Boleta Única de Papel. El Frente de Todos había convocado a la sesión para tratar proyectos de salud y esta alianza opositora había anunciado que no participaría. Ahora, las cosas cambian y será cuestión de negociación.

Elevamos una nota a Sergio Massa para solicitar que se unifique nuestra sesión con la solicitada por el oficialismo y se ponga a consideración en primer término nuestra iniciativa“, anunció el diputado Mario Raúl Negri, desde su cuenta de Twitter.

Este anuncio llegó tras una reunión con sus pares de bloque. El objetivo es que en la sesión, que ya había sido convocada por el oficialismo, se trate la Boleta Única de Papel. Y subió la apuesta, el frente pidió que sea la primera iniciativa en debatirse. Es que JxC había anunciado que no participaría de la sesión convocada por el Frente de Todos.

Consideró que la Boleta Única de Papel significa “más transparencia electoral“. ¿De qué se trata? Este formato reúne en una misma boleta de papel los nombres y fotos de todos los candidatos para cada categoría, divididos en franjas o columnas para cada agrupación política que cuente con postulantes a ocupar los cargos electivos.. El votante podrá marcar en la boleta a su candidato preferido o no elegir ninguno si prefiere votar en blanco.

El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados solicitó una sesión especial para mañana con el objetivo de debatir los proyectos sobre el abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cañamo y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.

La solicitud del jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, aceptada y formalizada por la presidencia de la Cámara baja, fue para las 11 del jueves, una hora antes del horario fijado para la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para debatir los proyectos de boleta única de papel.