Usaban una iglesia como fachada para vender droga en Almirante Brown

Se realizaron tres allanamientos, que dieron como resultado dos detenidos y el secuestro de ocho kilos de marihuana.

La Policía de la provincia de Buenos Aires logró desarticular una banda que utilizaba una iglesia como fachada para vender droga. De acuerdo a la investigación, citaban a los clientes en el templo para concretar la venta e los estupefacientes, entre ellos, cocaína y marihuana. Dos personas fueron detenidas.

Dos hombres de 50 y 53 años fueron detenidos acusados de comercializar droga en un iglesia de un barrio de la localidad San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, adonde citaban a los clientes. La investigación que llevó tres meses culminó con allanamientos en tres viviendas del barrio denominado “Rosa Mística”.

Varios policías vestidos de carteros caminaron por los pasillos y sorprendieron a los sospechosos cuando acondicionaban la droga para vender al menudeo. Efectivos de la Comisaría de San Francisco Solano (décima de Almirante Brown), con apoyo de grupo Grupo de Apoyo Departamental e Infantería, secuestraron ocho kilos de marihuana, dosis de cocaína y balanzas, además de dinero en producto de las ventas y teléfonos celulares.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, a cargo del Gustavo Caram, acusados de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlas.