El SUTNA movilizará para pedir la intervención del Gobierno en el conflicto

Será el jueves. No habrá actividad en las plantas.

sutna

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) anuncia un nuevo paro pero esta vez será acompañado de una movilización a la Casa Rosada para exigir la intervención del Gobierno en el conflicto que se extiende desde hace meses.

Se realizaron innumerables medidas de fuerza y algunas movilizaciones, también hubo reuniones con distintos ministros, pero nada surtió efecto y el conflicto se mantiene. El SUTNA pide un aumento salarial “real” y el pago al 200 de las horas extra, pero no hay aval por parte de los empresarios (Bridgestone, FATE y Pirelli).

En un nuevo intento de ser escuchados, el SUTNA realizará el próximo jueves un paro, no habrá actividad en las plantas en ninguno de los turnos (mañana, tarde y noche), y a partir de las 13 comienza la concentración en las distintas sedes para movilizar a la Plaza de Mayo. En el caso histórico, la convocatoria es a las 15.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

“Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores que quieran solidarizarse con esta justa lucha y la defensa de las paritarias, el salario, la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores”, pide el gremio que representa a los trabajadores. El gremio reclama la intervención del Gobierno para destrabar el conflicto, luego de denunciar discriminación por parte de personal jerárquico.