Tras el derrumbe de mampostería, realizan obras en el Colegio Nacional de Adrogué

Autoridades informaron que los trabajos estarán finalizados para el retorno a clases.

Tras el derrumbe de mampostería, realizan obras en el Colegio Nacional de Adrogué

A principios de julio hubo un derrumbe de mampostería en el Colegio Nacional de Adrogué y en las últimas horas, el Municipio de Almirante Brown informó que que se realizan trabajos de pintura y refacción general en las aulas y en diferentes sectores del edificio.

“Las mejoras fueron gestionadas por los Centros de Estudiantes de los establecimientos educativos”, precisaron desde la Comuna. En el edificio funcionan las Escuelas Secundarias Provinciales N° 11 y 13, el ISFD N° 41, la UNAB y el CEF N° 56.

Los trabajos incluyen la pintura de 22 aulas y también la restauración del mobiliario, la limpieza integral de todo el establecimiento educativo (ventanas, pisos y paredes); la reparación de cubiertas y cielorrasos, la colocación de aires acondicionados y la refacción de baños con instalación de nuevos artefactos y cerámicos.

“Está previsto que las mismas queden culminadas al término de las vacaciones de invierno para que todo el alumnado, más de 4 mil estudiantes que concurren a diario, disfrute de espacios cómodos y cuidados”, precisaron.

TRABAJOS CONCRETADOS

En lo que va del mes de julio, en el Colegio Nacional se cambiaron tejas rotas en los techos, se realizaron tareas de limpieza de la zinguería que acumulaba hojas y se colocaron los sombreretes faltantes en los caños de ventilación del edificio.

En paralelo, se están completando las tareas de reparación del cielorraso de yeso.

Los baños ya están terminados, sólo resta la limpieza de obra, y también se culminó con la calefacción.

“Vale destacar que hace poco más de un año con recursos municipales en el Colegio Nacional se renovaron las fachadas interiores y exteriores, se refaccionaron los módulos sanitarios, se restauraron puertas y portones de acceso, se construyó un aula, veredas y rampas de acceso, y se reacondicionaron el patio y el estacionamiento, además de concretar trabajos de pintura, de hidrolavado y de carpintería. En aquella oportunidad también se renovó la instalación eléctrica del edificio y se hicieron a nuevo los vestuarios, camarines y baños del salón de actos”, señalaron.