Cuatro intoxicados, dos menores, por un escape de gas en Lanús

Sucedió un una vivienda de la calle Tuyutí al 1000 de Gerli.

Cuatro intoxicados, dos menores, por un escape de gas en Lanús
Fotos: Defensa Civil de Lanús

Cuatro personas, entre ellas dos menores, debieron ser trasladadas al hospital Evita de Lanús con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, a raíz de un escape de gas en la vivienda.

Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste a cargo de Facundo Conesa dieron aviso sobre un escape de gas dentro de una vivienda de la calle Tuyutí al 1000 en Gerli.

“Al llegar al lugar nos encontramos con cuatro habitantes de la vivienda con signos de estar intoxicados por inhalación de monóxido de carbono“, informaron desde Defensa Civil de Lanús. “Rápidamente se solicitó la presencia del SAME que terminó trasladando a dos menores de 13 y 17 y dos mayores de 18 y 45 hacia el Hospital Evita de Lanús“, apuntaron.

Luego se realizó la apertura de ventanas y puertas dentro de la finca para ventilar los ambientes.

Desde Defensa Civil precisaron que cualquier artefacto que utilice material combustible (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos) puede producir monóxido de carbono cuando se quema en forma incompleta; entre ellos, calefones, termotanques, calderas, estufas, braseros, salamandras, cocinas, anafes, calentadores, parrillas a leña o carbón, hornos a gas o leña y motores de combustión (vehículos, motosierras, generadores eléctricos, etc).

“Si el único medio para calefaccionar el hogar es un brasero, es necesario tomar las siguientes precauciones“, advirtieron, y mencionaron, entre ellas, encender el brasero fuera del hogar, ingresarlo en el hogar cuando no se observe el desprendimiento de humos, mantener una ventilación del ambiente que asegure el ingreso de aire limpio, no dormir con el brasero encendido dentro de la habitación y retirar el brasero del hogar antes de dormir.

Síntomas de intoxicación

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Somnolencia
  • Debilidad
  • Cansancio
  • Náuseas/vómitos
  • Palpitaciones
  • Dolor de pecho

LLAMA AL SERVICIO MEDICO AL 4241-1000 O AL 107.

Cuatro intoxicados, dos menores, por un escape de gas en Lanús