Los candidatos presidenciales debaten de cara a las elecciones de octubre

Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman debatirán este domingo desde las 21.

Expectativa por el debate de candidatos presidenciales

Los candidatos presidenciales se preparan hoy en Santiago del Estero con sus equipos de campaña, con el objetivo de llegar bien al primer debate obligatorio que protagonizarán mañana en el Centro de Convenciones Forum, el predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero que oficiará como anfitriona.

Allí debatirán Sergio Massa (UxP), Patricia Bullrich (JxC), Javier Milei (LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad).

El debate comenzará a las 21 y será transmitido por la Televisión Pública.

Mientras dure el debate no se podrá realizar publicidad electoral ni anuncios públicos de los actos de gobierno.

La cámara electoral informó que habilitará una transmisión en su canal de YouTube y en el sitio oficial del debate 2023.

En Santiago del Estero fue montado un operativo de seguridad, con participación de efectivos de la policía de la provincia, de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

En tanto, la CNE apuesta a que el domingo se viva un “episodio institucional” y no un “show televisivo”.

Los postulantes Massa, Milei, Bullrich, Schiaretti y Bregman debatirán por segunda vez la semana próxima en la Facultad de Derecho de la UBA en la Ciudad de Buenos Aires.

En ambos casos habrá un minuto de introducción para cada candidato, luego seguirá un bloque de preguntas cruzadas, que sumarán en total 20 consultas y 20 respuestas intercaladas.

El debate tendrá una duración de aproximadamente dos horas y veinte minutos aproximadamente, y se prevén dos cortes entre ejes temáticos.