Lomas: “Hace 29 años que gobiernan y seguimos teniendo el mismo déficit habitacional”

La concejal por Juntos por el Cambio Graciela Andrada criticó al oficialismo por las tomas de tierras en la provincia.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Graciela Andrada apuntó contra el oficialismo por las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que la situación que se está dando en Guernica es el “fiel reflejo” de “los últimos 29 años del gobierno peronista”.

“Dicen que es un déficit habitacional pero hace 29 años que gobiernan y seguimos teniendo el mismo déficit”, advirtió la edil y recalcó que en Lomas también suceden hace “más de un año” pero que el Municipio no le ha dado respuestas a los vecinos.

“Le echan la culpa al gobierno anterior, pero en cuatro años no se puede remontar 29 años de desgobierno y déficit habitacional que tiene la provincia”, remarcó Andrada en diálogo con Info Región.

De todas formas bregó porque el Gobierno “se haga cargo” de la situación y empiece a pensar qué es lo mejor que se puede hacer para ayudar a las personas que “realmente” pasan necesidades.

Casos

Andrada también se sumó a las críticas contra el Ministerio de Salud bonaerense tras el cambio en el método de registrar los casos de coronavirus. “No puede ser que con el sistema que tiene se le haya colgado la información de 3.500 muertos. En vez de hacerse cargo de los errores, simplemente tiraron la pelota para adelante”, cuestionó.

Consideró que el ministro de Salud, Daniel Gollan, debe dar respuestas sobre “cómo” aparecieron estos nuevos fallecidos y si es que “hay más”. “Tendría que ir a la interpelación, porque si bien la pidió Juntos por el Cambio, no quiere decir que los que no nos votaron no quieren respuestas”, señaló.

“Ahora ya no sabemos si son confiables las fuentes que tiene que el Ministerio de Salud provincial, un gobierno de científicos que no son tan científicos y un ministerio que no está funcionando porque no puede dar una información fidedigna en Buenos Aires ni en el resto del país”, completó.