Los Andes consiguió el primer triunfo de la temporada

El Milrayitas cortó la racha en Vicente López, al superar 1-0 a Platense por la fecha 13 del Nacional B. Fornari fue el autor del gol y Leandro Requena atajó un penal.

Foto: Prensa Platense

Los Andes logró un triunfo importantísimo al superar 1-0 a Platense como visitante, en un compromiso pautado por la fecha 13 del Nacional B. De esa manera, los conducidos por Aníbal Biggeri lograron su primer triunfo en la temporada, con el que cerraron el año.

El único tanto de la jornada lo anotó en la apertura del encuentro Maximiliano Fornari. Promediando la segunda mitad, Leandro Requena cobró un papel preponderante al atajar un penal.

El partido

Los Andes golpeó de entrada con el tanto de Fornari. El delantero se escapó por derecha a los 3 minutos de juego y, con un enganche hacia el centro, se dispuso a rematar al arco, por lo que abrió el pie y colocó la pelota en el segundo palo del arquero, para estampar el 1-0 provisorio.

En la continuidad el Milrayitas entregó la pelota, el dueño de casa fue quien se adelantó en el terreno pero no lograron romper con el bloque defensivo del albirrojo que tuvo una buena primera etapa.

Parados en el segundo tiempo, el trámite continuó parejo y sin demasiadas situaciones. Los Andes planteó un encuentro disputado en la mitad del terreno, asimismo el Calamar contó con una situación inmejorable para empatar ya que el árbitro Lobo Medina sancionó penal tras una falta en el área. Del tiro se hizo cargo Agustín Palavecino que eligió el medio, pero Requena, con el pie, salvó a su equipo.

Sobre el final, cuando faltaban 15 para el cierre, Cristian Amarilla quedó de frente al arco ante la defensa de Requena, pero se apuró en la definición y lo hizo cruzado y desviado, por lo que el desarrollo quedó a favor de la visita. En conclusión, los de Lomas de Zamora lograron el triunfo en un encuentro trabado en el que fueron efectivos.

El cierre

Con el desahogo del final, Los Andes ahora deberá rever lo hecho en el semestre, corregir los errores y, desde el cuerpo técnico, tratarán de apuntalar al grupo con los dos cupos de refuerzos, para levantar cabeza y salir del fondo de la tabla, tanto de posiciones como de los promedios. El descanso será lo inmediato que marca la agenda en el equipo lomense.

La ficha del partido

Los Andes: Leandro Requena; Adonis Frias (77 min. Guillermo Pereira), Sebastián Valdéz, Franco Peppino, Sergio Sagarzazú; Gustavo Turraca, Marcos Quiroga, Enzo Benítez (58 min. Luis Zeballos); Matías González, Fabricio Lenci (71 min. Mateo Levato) y Maximiliano Fornari.

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Carlos Espínola, Alexis Escobar.

DT: Aníbal Biggeri.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Lucciati, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Marcelo Vega (53 min. Cristian Amarilla), Elías Borrego (71 min. Daniel Vega); Gianluca Pugliese (66 min. Jonatan Bustos) y Cristian Tarragona.

Suplentes: Andrés Desabato, Nahuel Irribarren, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto.

DT: Fernando Ruíz.

Goles: 3 min. Fornari (LA).

Amonestados: Sagarzazú, Fornari, Lenci (LA); De Olivera (P).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (P).

Árbitro: Luis Lobo Medina.