Frigerio: “Vemos al otro como alguien que aporta”

Es la lectura del Ministro del Interior sobre el trabajo de Cambiemos en el Congreso. “El balance no es malo”, consideró.

Comienzan los tiempos de balances. El Gobierno hace el suyo respecto al Congreso y los acuerdos que logro Cambiemos, que es minoría, con algunos sectores de la oposición para lograr la sanción de leyes.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que pese a que el gobierno tiene “minoría parlamentaria” el balance “no es malo”, al destacar el consenso logrado en el año en la aprobación de diferentes iniciativas oficiales. “Somos el Gobierno más débil en el Congreso y ser minoría es muy desgastante pero encontramos la forma de ver al otro como alguien que aporta”, dijo.

“No estamos acostumbrados a tener gobiernos con minorías parlamentarias tan marcadas; sin embargo, creo que el balance no es malo”, aseguró, según consigna la agencia Télam. Frigerio destacó que Cambiemos es “un espacio que se ha conformado en las diferencias” y que “esa interacción termina siendo positiva al final del camino”.

El Gobierno oficializó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la prórroga a las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre. Se debatirán temas clave, como el financiamiento de partidos políticas y la Ley de Barras.

El proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos enviado por el Ejecutivo permite aportes de las empresas a las campañas electorales, actualmente prohibidos fue enviado al Congreso a partir del escándalo de los aportantes truchos en Cambiemos.

Respecto a la segunda iniciativa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado que el objetivo era que pueda ponerse en marcha este verano.  “No queremos esperar al nuevo campeonato, sino que queremos aplicar la ley en el próximo, y que no tengamos que pasar por nuevas situaciones de violencia”, planteó la funcionaria. La iniciativa fue reflotada por los incidentes en inmediaciones del Monumental en la frustrada final por la Copa Libertadores de América.