Siguen las quejas por el incumplimiento de la cuarentena en el Conurbano

Personas de distintas partes del Conurbano se comunicaron con Info Región para expresar su preocupación y exigir más controles policiales.

A dos días de cumplirse una semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), vecinos de distintas partes del Conurbano bonaerense se comunicaron con Info Región para denunciar la violación de la cuarentena y exigir mayor control policial. 

Ingeniero Budge, Villa Fiorito, El Jagüel, Villa Centenario y 9 de Abril son algunos de los barrios donde los vecinos reiteran las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena.  “Por favor, manden personal de seguridad a Villa Fiorito, la gente anda en la calle y no cumple con la cuarentena, no tienen conciencia de la gravedad de la situación que estamos pasando”, advirtió en diálogo con Info Región una vecina angustiada. 

En la Región ya se confirmaron varios casos de coronavirus, el primero se confirmó el 13 de marzo en Esteban Echeverría, luego se dieron a conocer dos casos en escuelas de Lomas de Zamora y Almirante Brown; el cuarto caso fue el de una vecina de Lanús y la quinta paciente es una joven de Lomas de Zamora. En las últimas horas, además, se confirmó que un anestesista del hospital Lucio Meléndez dio positivo. A su vez, se estudian al menos 14 casos sospechosos en la Región. 

Si bien los distintos municipios han incrementado los controles policiales y hay cientos de detenidos por violar la cuarentena, los vecinos aseguran que hay barrios donde “no pasa ni un patrullero y la gente se la pasa en la calle lavando los autos, cortando el pasto y con los chicos andando en bicicleta”. Así lo denuncia una vecina de Echeverría. 

Cabe destacar que el Decreto 297/2020, que entró en vigencia a partir del viernes 20 de marzo, establece el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. Quiwn no lo respete estará infringiendo el artículo 205 del Código Penal argentino puede afrontar penas de hasta 15 años de prisión.