Lomas: “Por el momento, con el control policial alcanza”, evaluó Ferreyra

La concejal por el bloque FE-UCR lamentó las detenciones que hubo por no cumplir la cuarentena y lo atribuyó a “la falta de concientización”.

La presidente del FE-UCR de Lomas de Zamora, Sandra Ferreyra, respaldó las medidas tomadas por el Gobierno para tratar de frenar la propagación del coronavirus y si bien consideró que alcanza con los controles policiales, lamentó que haya vecinos que no cumplan con el aislamiento obligatorio. 

Por el momento, creo que no hace falta cerrar las fronteras, con las medidas aplicadas y el control policial alcanza. Estamos permanentemente comunicados con el Ejecutivo local”, aseguró la edil, en diálogo con Info Región. 

En ese sentido, acompañó las políticas aplicadas en seguridad para acompañar la cuarentena obligatoria dictada por Alberto Fernández y admitió que “lamentablemente hubo detenidos en el distrito, pero la falta de cultura y concientización hace que se tengan que tomar esas medidas”. 

Estado de sitio son palabras que nos llevan a un pasado muy feo, pero no es lo mismo. Para ganar esta guerra no queda otra que estar en la casa, no necesitamos armas, solo entender la realidad”, enfatizó Ferreyra.

Por otra parte, reafirmó que “hoy más que nunca es importante el consenso” de los diferentes titulares de las bancadas, que ya han tenido reuniones e incluso, un grupo de WhatsApp con funcionarios del Ejecutivo. “Todos apoyamos las decisiones del Presidente, nadie discutió ni una medida. Por lo menos sabemos que podemos trabajar juntos en este momento y te da paz también, porque es difícil para todos”, subrayó. 

Primer caso 

El fin de semana se confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito. Se trata de una mujer que volvió del exterior y se encuentra internada en la Clínica IMA. Antes de confirmarse los resultados del análisis, el Municipio tomó la decisión de poner en cuarentena el edificio ubicado entre la calle Sixto Fernández y la avenida Meeks. 

Ese es el único caso positivo hasta el momento. Aislaron el edificio para que la gente sepa que ahí hay alguien que tiene coronavirus, que si bien no está más en su departamento, fue para la precaución de todos los que pudieron haber tenido contagio”, aseguró la titular del bloque opositor.

“Ganarle al tiempo cuando algo se convierte en pandemia es importante, esperemos poder controlar el sistema de salud y que no colapse”, concluyó.