Bogino: “Me manifestaron la intención de que siga”

El referente de Brown de Adrogué reconoció que mantuvo contacto con la dirigencia del Tricolor para extender su vínculo, asimismo fue cauto respecto al panorama sin fútbol.

Ignacio Bogino es una de las piezas claves en el esquema de Pablo Vico en Brown de Adrogué. El experimentado marcador central deberá confirmar su continuidad en el club ya que el 30 de junio vence su vínculo. Respecto a esa situación, aseguró que desde las autoridades le manifestaron las intenciones de seguir contando con sus servicios.

Hablé con parte de la dirigencia y me dijeron que querían que continúe. Estoy en medio de un conflicto habitacional así que les pedí hablar después, pero las intenciones de seguir están, aunque no logramos avanzar en nada”, explicó el ex Temperley, en contacto con Info Región.

Por otra parte, pese a los contactos con la Comisión Directiva, señaló que para llegar a un arreglo se deberán definir varias situaciones inconclusas en el fútbol: “Lo que sabemos es que el fútbol va a tardar tiempo en volver, al 80 por ciento del plantel se le termina el contrato y los dirigentes se están moviendo para tratar de resolver sobre aquellos jugadores que quieren que sigan. No hay manera de articular la continuidad si no hay certezas de cuando empieza el torneo”.

Nueva perspectiva

La pandemia y, por consiguiente, la extensión de la cuarentena plantea un nuevo desafío al mundo del fútbol que ingresó en una crisis económica atípica. Muchos jugadores deberán pelear por sostener su fuente de trabajo, otros tantos rediscutir salarios y los clubes luchan por sostener planteles competitivos.

Al respecto, Bogino valoró: “La mayoría tendrá contrato nuevo y las condiciones cambian. Respecto a este tiempo muerto que queda el gremio posibilitó una ayuda y es una buena medida para este contexto que nos tomó por sorpresa a todos. Estaría bueno que no se suspendan los descensos por la competitividad, esos son puntos importantes a tener en cuenta. Todo lo demás es parte de tratar de resolver situaciones en un contexto difícil”.

En paralelo, enfatizó sobre las complicaciones que puede acarrear la quita de la pérdida de la categoría: “Si se sacan los descensos el futbol perderá calidad porque los clubes no se van a preocupar por generar planteles competitivos. Se deberá replantear la manera de competir, si eso sucede la disciplina saldrá perjudicada”.

El llamado

Además de hablar con la dirigencia, el jugador también mantuvo contacto con el cuerpo técnico comandado por Vico y aseguró que entra en los planes futuros del entrenador, quien extendió su vínculo con la institución de Adrogué para continuar batiendo records.

“Con Pablo hablamos más que nada sobre cómo está la familia y la situación. En torno a lo futbolístico me manifestó que pretendía que siga, es bueno saber que pretende mi continuidad y que el proyecto continúe”, sentenció Bogino.