Lomas: Mércuri criticó la “forma” en la que se quitó coparticipación a la CABA

El concejal por Cambiemos también refirió a la salida de su bloque de Sandra Ferreyra.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gabriel Mércuri sostuvo que “no ha sido afortunada la decisión del presidente Alberto Fernández” de quitar coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al tiempo que consideró que el problema estuvo en “las formas”.

“Si vos venís hablando y te venís apoyando en la Ciudad, armando un equipo por la pandemia, avisarle al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta de manera tan sorpresiva, un aliado dicho por el propio Presidente en su trabajo desde marzo hasta aquí, esto no estuvo bien”, criticó Mércuri en diálogo con Info Región.

Añadió que “les da mucha tristeza” porque “a veces se dice una cosa y se hace otra”. “Nos creemos hombres de democracia y consensos por lo que son cuestiones que debieron pensarse mucho mejor”, advirtió.

Salida de Ferreyra

Mércuri, por otra parte, aseguró que no lo sorprendió la salida de su compañera de bloque Sandra Ferreyra, dirigente del Partido FE quien anunció que conformará un unibloque en el Concejo lomense.

“Veníamos hablándolo con Sandra, que el partido FE estaba decidiendo dónde se iba a posicionar para las elecciones del año que viene y tomó una decisión a nivel nacional y a nivel provincial que se escapa a la realidad en que está”, planteó.

Recalcó luego que Ferreyra es una “amiga” y también alguien con quien ha trabajado “muy bien durante estos años”.

Macri

Por último, se refirió a las críticas al oficialismo formuladas por el ex presidente Mauricio Macri. “Un ex mandatario siempre tiene la posibilidad de declarar y hacer sus propias conclusiones”, apuntó aunque reconoció que “obviamente” estas declaraciones al Frente de Todos “no les caen del todo bien”.

“Pero hay que encontrar alguna manera para salvaguardar todo lo que está pasando. La gente, más allá de la propia pandemia, está pidiendo que los dirigentes estén a la altura de las circunstancias y tanto del lado del oficialismo como de la oposición tenemos falencias en ponernos en el lugar del otro porque no estamos viendo la película completa”, lamentó.