Kicillof apuntó que Macri “favoreció” a la Ciudad “por encima del resto del país”

El gobernador bonaerense se refirió a la quita de la coparticipación y recalcó que, en la gestión anterior, se “discriminó” a la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó que el expresidente Mauricio Macri “favoreció” a la Ciudad de Buenos Aires “por encima del resto del país” y opinó que durante el Gobierno anterior se “discriminó” a la Provincia.

“Estos días se está discutiendo mucho sobre algo que es central en el país: la distribución de los recursos“, sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que afirmó “no entender” qué reclama el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando Macri “favoreció a cada paso al distrito que entiende como propio, que es la Ciudad”.

El gobernador bonaerense, al entregar este jueves en el municipio de La Matanza 42 netbooks recuperadas por el Gobierno nacional, sostuvo que la Ciudad “es el distrito que condensa buena parte de la riqueza de la Argentina en 200 kilómetros cuadrados y con 3 millones de personas.

“Cuando ganamos las elecciones, con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos propusimos hacer federalismo en serio, para devolverle la igualdad de oportunidades a todas y todos en la república Argentina”, subrayó el gobernador.

En ese marco,Kicillof evaluó que “si les dieron de más y no corresponde, será cuestión de distribuirlo de otra manera” y destacó la necesidad de “redistribuir los recursos” para alcanzar mayor “equidad”.