Más de 700.000 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna Sputnik V

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof, quien además destacó que “ya se han vacunado 40.000 trabajadores de la salud” desde la llegada de las primeras dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este lunes que “más de 700.000 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna rusa contra el coronavirus”, la Sputnik V, al tiempo que destacó que “ya se han vacunado 40.000 trabajadores de la salud”.

Así lo afirmó en una visita que realizó al hospital Evita Pueblo, del partido de Berazategui, donde también se hicieron presentes el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el intendente local, Juan José Mussi.

Ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires“, indicó Kicillof, en tanto que confirmó que, a través del sitio web Buenos Aires Vacunate, ya se inscribieron más de 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria. “Esto muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus”, manifestó el Gobernador.

En paralelo, el gobernador aseguró que desde la Provincia están “muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad”.

Intensificarán controles

El gobernador mantendrá una reunión este martes con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita, en la que analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron este lunes a Télam que el mandatario encabezará un encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizarán la cantidad de casos de Covid-19, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones anunciadas el último fin de semana.

Tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollán, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.