Fernández cuestionó a la oposición: “Nuestro plan es cuidar a los argentinos, a ellos les gusta ajustar”

Duro discurso del Presidente al participar de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario.

El presidente Alberto Fernández ratificó que su gobierno “cuida a los argentinos”, plan que es “rechazado” por la oposición porque a esos dirigentes “les gusta ajustar”. “Ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer”, cuestionó, en el marco de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario.

Ratificó que su Gobierno “tiene un plan, que es cuidar a los argentinos”, y dijo que a la oposición “no le gusta ese plan, porque el plan que les gusta a ellos es ajustar“. Consideró, en ese sentido, que “el daño” que el Gobierno de Mauricio Macri le hizo a los argentinos “fue incalculable” y sostuvo que muchos de los ex funcionarios de esa gestión “ahora vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia de la pandemia, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”.

Dejaron vencer vacunas, volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Salud de un plumazo, le quitaron recursos a la salud y a la educación, y ahora vienen a explicarnos a nosotros qué hacer“, dijo el mandatario al participar de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo que lo que “más” le “importa” es que “el sueldo de los trabajadores no se retrase y le ganen a la inflación”. Bregó, entonces, por “ir corrigiendo eso” dentro de las “dificultades” que existen hoy. “La decisión y el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) es que este año la Argentina vuelva a crecer después de tres años y que ese crecimiento redunde en una recuperación real de los salarios para que le ganen a los precios y a la inflación”, había asegurado Santiago Cafiero hace unos días.

Respecto a las vacunas contra el coronavirus, destacó que la Argentina se encuentra “entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado” y remarcó que “somos de los pocos que produce vacunas“. “Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?”, se preguntó el mandatario en el marco de un discurso que brindó esta tarde en un encuentro de la Asociación Bancaria, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Argentina superó hoy los 23,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada esta madrugada de un vuelo de Qatar Airways con un cargamento de 464.000 Sinopharm contra el coronavirus, con el que se completó la partida de dos millones previstas para esta semana.