“Tenemos temas muchos mas prioritarios que estar discutiendo listas y cargos”, aseguró Cafiero

De esta forma, el Jefe de Gabinete diferenció al Frente de Todos de la oposición y aseguró que el objetivo es mantener "la unidad en la diversidad".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que el Frente de Todos (FdT) tiene una “lista de temas mucho más prioritarios que discutir listas y cargos como hace la oposición”, a poco menos de un mes del vencimiento del plazo de presentación de nóminas de precandidatos para las PASO del 12 de setiembre.

“No estamos en la discusión y el cabildeo como está la oposición. En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más”, dijo el funcionario nacional esta mañana en declaraciones a CNN radio.

En ese marco, sostuvo que el oficialismo “tiene un compromiso con lo que les sucede en la vida cotidiana a los argentinos”, y sostuvo que el Frente de Todos “con naturalidad se terminará expresando en una lista y se competirá”. “Nosotros estamos más enfocados en conseguir vacunas, en bajar el precio de los alimentos, en generar programas que hagan crecer los salarios de los argentinos y que los salarios le ganen a la inflación y a los precios, que los haberes jubilatorios le ganen a los precios”, señaló.

En esa línea, agregó: “Tenemos una lista de temas muchos mas prioritarios que estar discutiendo listas y cargos como está haciendo la oposición”.“Evidentemente, nosotros tenemos mucho más compromiso con lo que está sucediendo en la vida cotidiana a los argentinos y argentinas y eso con naturalidad se terminará expresando en una lista y se competirá con esa lista, pero hoy nosotros no estamos en una discusión de cabildeo como la que está la oposición”, que “en vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que están mirando y los motiva es conseguir uno o dos diputados más”, definió.

Por otra parte, Cafiero sostuvo que “el Frente de Todos es un frente diverso con distintas miradas, tenemos unidad en la diversidad, lo que nos permitió ganar una elección y llevar adelante un Gobierno con diferentes agendas y demandas”, indicó el funcionario y ratificó que “el objetivo del frente seguirá siendo ese: conservar la unidad en la diversidad”. “El objetivo del Frente de Todos es continuar con esa unidad en la diversidad y desde allí construir para resolver los problemas cotidianos de la gente”, remarcó.

Para el jefe de Gabinete, en las próximas elecciones legislativas –previstas para el 14 de noviembre– “se va a elegir cuál fue el comportamiento de los espacios políticos en un momento tan especial como la pandemia” y añadió: “Habrá que rendir cuentas”. “Habrá que decidir entre los que hicieron en la pandemia y entre los otros que se dedicaron a escribir documentos y enojar a los enojados”, concluyó.