Vandalizaron el Espacio de la Memoria de Burzaco

Se trata del espacio ubicado en inmediaciones de la estación ferroviaria, que fue inaugurado el año pasado.

Vandalizaron el Espacio de la Memoria de Burzaco, que fue inaugurado en marzo del año pasado. El lugar, ubicado en inmediaciones de la estación ferroviaria, apareció con pintadas contra las portadoras de los pañuelos blancos, que son reconocidos en el mundo entero.

“Viejas chupa pijas, mueran ya”, es la pintada que apareció en las últimas horas en el exterior del sitio. “Estamos trabajando en el Espacio de la Memoria de Burzaco luego del repudiable hecho de vandalismo que sufrió en las últimas horas. Gracias Martín Castillo (miembro de H.I.J.O.S. e integrante de nuestro equipo) por tu invalorable aporte”, posteó el Municipio.

El Espacio de la Memoria, ubicado en la intersección de las calles Humberto Primo y Pellegrini, fue inaugurado en 2021 y dispone de una muestra permanente con documentación, artículos periodísticos, fotografías, y testimonios audiovisuales de familiares y conocidos de las víctimas de la última dictadura militar, proceso iniciado el 24 de marzo d

En el municipio de Almirante Brown (provincia de Buenos Aires) fueron secuestradas y desaparecidas 73 personas, por el accionar represivo del Estado durante la última dictadura militar argentina. Funcionaron cinco centros clandestinos de detención, tortura y exterminio: Comisarías 1° de Adrogué, 2° de Burzaco, 4° de Longchamps, 5° de Rafael Calzada y 6° de Claypole.

Vale recordar que HIJOS impulsa un censo de hijos de detenidos-desaparecidos del distrito y trabaja por la puesta en marcha del programa Esquinas por la Memoria, que ya se ejecuta en otros distritos de la zona sur del Conurbano, como Lomas de Zamora.