Kicillof-Magario, la fórmula del peronismo para enfrentar a Vidal

La confirmación estuvo a cargo de intendentes del Conurbano y luego fue ratificada desde el PJ.

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron confirmados este martes para integrar la fórmula de gobernador y vice con la que el PJ-Unidad Ciudadana competirá en la provincia de Buenos Aires frente a la gobernadora María Eugenia Vidal, que buscará su reelección en octubre.

El anuncio de la fórmula estuvo a cargo de dos intendentes de Región. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), fueron quienes confirmaron, a través de las redes sociales, lo que el lunes dio a entender por medio de un tuit y una decena de fotos la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En rigor, la designación de los dirigentes para ir por la gobernación se produjo este lunes por la noche, por decisión del dueto de precandidatos a la Presidencia, pero este martes se produjo la ratificación pública.

“Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!”, tuiteó Insaurralde, uno de los que aspiraba a ser parte de la fórmula bonaerense.

El mensaje de Insaurralde incluyó la foto que el lunes por la noche lanzaron a las redes Fernández y Cristina Kirchner, en la que los presidenciables posaban junto a Kicillof y Magario antes de salir al escenario donde el sábado pasado realizaron el primer acto de campaña, en Merlo.

Ferraresi también confirmó la noticia: “Ya tenemos la fórmula en la provincia Axel Kicillof y Verónica Magario”, tuiteó, adjuntando la misma foto que ya promete ser un afiche de campaña.

Rápidamente el resto de los jefes comunales de la Provincia dejaron mensajes de apoyo a los flamantes precandidatos provinciales en las redes.

En tanto en su doble rol de intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray se sumó a las muestras de apoyo tuiteando: “Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario, nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires”.

Luego de los saludos de los intendentes, también desde el PJ nacional confirmaron las candidaturas. “¡Tenemos fórmula en la provincia de Buenos Aires! Trabajemos con todos y todas para que termine el desastre de Vidal y de Cambiemos. Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario”, expresaron por redes sociales.

La confirmación de la fórmula, además, se produjo minutos después de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostrara junto a los referentes de Alternativa Federal para anunciar que competirán con candidato propio en las PASO.

Las versiones sobre un posible acuerdo entre el Frente Renovador y el kirchnerismo se habían multiplicado en los últimos días y ahora parecen perder fuerza por la participación de Massa en una reunión en Córdoba junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.