En Sidney, Los Pumas 7s arrancan la cuarta etapa del Circuito Mundial

El combinado nacional debutará este viernes, desde las 22:41, ante Sudáfrica, mientras que el sábado por la madrugada se medirá ante Samoa.

Se acerca un nuevo desafío para los Pumas 7s y ya están definidos sus rivales de la fase de grupos para este fin de semana en Sidney, en lo que será la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven 2019/2020.

Tras la culminación de la anterior fase en Hamilton, este viernes a las 22:41 tendrán su primer duelo cuando se enfrenten a Sudáfrica, mientras que a las 4:08 de la madrugada del sábado jugarán con Samoa.

En cuanto a las novedades, el entrenador Santiago Gómez Cora no podrá tener en cuenta a Franco Sábato para la etapa, ya que este miércoles sufrió un golpe en el hombro izquierdo y se perderá Sidney. Francisco Ulloa, en tanto, será quien lo reemplace.

Gómez Cora definió el plantel para la etapa en Hamilton, y serán estos mismos jugadores los tenidos en cuenta para lo que viene en Sidney. Dentro de los 14 jugadores se destacan las presencias del jugador de Pucará Felipe Del Mestre, y Tomás Vanni y Rodrigo Isgro, quienes no habían participado en las etapas iniciales de Dubai y Ciudad del Cabo.

Los otros jugadores que completan el plantel son: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González Rizzoni, Ulloa, Germán Schulz, Santiago Mare, Gastón Revol, Sábato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart y Marcos Moroni.

El Circuito Mundial

El Circuito Mundial de Seven comenzó en diciembre pasado con una destacable actuación del conjunto argentino, que logró clasificar a las instancias finales de la Copa de Oro, tanto en Ciudad del Cabo como en Dubai.

Respecto a la tercera etapa, esta se desarrolló en Hamilton, Nueva Zelanda, y constó de tres victorias y una derrota para Los Pumas 7s. En el último duelo, vencieron a Kenia por 19-17 y así sellaron su estadía en la ciudad neozelandesa.

De esta forma, Nueva Zelanda lidera la temporada con 63 puntos mientras que Argentina ocupa la quinta posición con 35 unidades.