En Sidney, Los Pumas 7s arrancan la cuarta etapa del Circuito Mundial

El combinado nacional debutará este viernes, desde las 22:41, ante Sudáfrica, mientras que el sábado por la madrugada se medirá ante Samoa.

Se acerca un nuevo desafío para los Pumas 7s y ya están definidos sus rivales de la fase de grupos para este fin de semana en Sidney, en lo que será la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven 2019/2020.

Tras la culminación de la anterior fase en Hamilton, este viernes a las 22:41 tendrán su primer duelo cuando se enfrenten a Sudáfrica, mientras que a las 4:08 de la madrugada del sábado jugarán con Samoa.

En cuanto a las novedades, el entrenador Santiago Gómez Cora no podrá tener en cuenta a Franco Sábato para la etapa, ya que este miércoles sufrió un golpe en el hombro izquierdo y se perderá Sidney. Francisco Ulloa, en tanto, será quien lo reemplace.

Gómez Cora definió el plantel para la etapa en Hamilton, y serán estos mismos jugadores los tenidos en cuenta para lo que viene en Sidney. Dentro de los 14 jugadores se destacan las presencias del jugador de Pucará Felipe Del Mestre, y Tomás Vanni y Rodrigo Isgro, quienes no habían participado en las etapas iniciales de Dubai y Ciudad del Cabo.

Los otros jugadores que completan el plantel son: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González Rizzoni, Ulloa, Germán Schulz, Santiago Mare, Gastón Revol, Sábato, Fernando Luna, Rodrigo Etchart y Marcos Moroni.

El Circuito Mundial

El Circuito Mundial de Seven comenzó en diciembre pasado con una destacable actuación del conjunto argentino, que logró clasificar a las instancias finales de la Copa de Oro, tanto en Ciudad del Cabo como en Dubai.

Respecto a la tercera etapa, esta se desarrolló en Hamilton, Nueva Zelanda, y constó de tres victorias y una derrota para Los Pumas 7s. En el último duelo, vencieron a Kenia por 19-17 y así sellaron su estadía en la ciudad neozelandesa.

De esta forma, Nueva Zelanda lidera la temporada con 63 puntos mientras que Argentina ocupa la quinta posición con 35 unidades.

Previo China: Asciende a 213 la cifra de muertos por coronavirus
Siguiente Descartan un caso de coronavirus en Pergamino