“El primero que le quita presupuesto a seguridad es Ferraresi”, criticó Gallucci

El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio lamentó que “no es prioridad” la seguridad en el distrito.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci cuestionó que en el distrito la seguridad “no es prioridad” para el oficialismo ya que advirtió que “el primero que le quita presupuesto es el intendente, Jorge Ferraresi”.

“Cuando vemos la Rendición de Cuentas el dinero termina siendo menos todavía que lo que se destinó en el presupuesto. Acá no tiene que ver con liderazgos, tiene que ver con una decisión política de si la seguridad es prioridad o no. En Avellaneda, claramente, vemos que no lo es”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

De todas maneras sostuvo que hay cuestiones que “traspasan” al municipio y consideró que en la provincia se observa un “desinterés” sobre la problemática. “Uno ve a Sergio Berni haciendo manifestaciones totalmente lógicas pero después en el actuar no se ejecuta esa palabra. Vemos una pelea de coordinación entre Nación y Provincia y en el medio están los vecinos”, completó.

Diálogo

Por otra parte, volvió a lamentar que se cortara el dialogo con el Ejecutivo comunal pese a que fue una mesa que el propio intendente había creado “por una voluntad propia”. “Nosotros estamos y queremos seguir trabajando codo a codo para pasar esta crisis y esta pandemia pero obviamente uno no puede ir a un lugar donde no lo invitan”, recalcó.

En esta línea sostuvo que cree “necesario” que se vuelva a conformar esa mesa porque desde su bloque no fueron quienes generaron la ruptura. “Solamente lo que hacíamos era llevar propuestas miércoles tras miércoles. Y estamos trabajando activamente en el Concejo con la presentación de proyectos que tienen que ver con la pandemia y la pospandemia”, indicó.

Situación sanitaria

Por último, Gallucci manifestó la situación del coronavirus “traspasa” al Municipio y renovó críticas al gobierno bonaerense.

“En lo personal no tengo nada para decir de la falta e insumos, pero sí de la falta de una política en provincia que hace quedar de rehén a cualquier distrito”, subrayó y luego ponderó que “siempre la Secretaría de Salud del municipio ha actuado rápidamente y ha dado respuesta”.