La CPM sobre la protesta de la Bonaerense: “Tiena una marca profundamente destituyente”

Sandra Raggio planteó que es un cuerpo armado el que se manifiesta. La fuerza tiene prohibida la sindicalización.

CPM

La integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión Provincial de la Memoria, Sandra Raggio, manifestó su preocupación por “la implicancia”, y el alcance de la protesta que policías bonaerenses llevan adelante en La Matanza y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

“En el marco normativo actual, la Policía tiene prohibida la sindicalización”, dijo Raggio en declaraciones a radio Provincia y resaltó que “lo que preocupa es la implicancia y el alcance de estas manifestaciones y de los acuartelamientos porque es un cuerpo armado el que se manifiesta”.

Raggio admitió que “todo el que presta un servicio tiene el derecho a percibir un salario justo; pero, en el caso de la Policía, la forma en que expresa el reclamo no deja de tener una marca profundamente destituyente, porque rompe los marcos legales que hoy tiene el sector”.

“Sabemos lo que es la Bonaerense y su vinculación con los estados ilegales y sus prácticas violentas. Está en curso una investigación de desaparición forzada donde parte de la policía está implicada. No hablamos de un cuerpo profesional que siempre ha tenido un apego a la legalidad”, consideró.

Asimismo, propuso “pensar a la policía dentro de un ordenamiento político más general y pensar en todo el poder que se le ha dado en todos estos últimos años de conservadurismo”. “Hay que volver a una conducción civil de la policía y promover un proceso de profesionalización de los agentes que es una deuda pendiente de todos los gobiernos de la provincia de Buenos Aires”, completó.