Copa Argentina: Temperley goleó a Talleres y avanzó a octavos de final

Lo derrotó 4-0 en el partido disputado en el estadio Ciudad de Caseros. En la próxima instancia el Gasolero enfrentará a Sarmiento de Junín.

Foto: Copa Argentina

Temperley venció este miércoles a Talleres de Remedios de Escalada por 4-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima fase, se medirá con Sarmiento de Junín.

José Vivanco, Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart y Agustín Allione marcaron los tantos    de la goleada del Gasolero en el encuentro disputado en el estadio de Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos Aires.

Talleres jugó la mayor parte del partido con diez futbolistas por la expulsión de Fernando Enrique a los 29 minutos del primer tiempo.

Desarrollo

Desde el arranque Temperley, que disputa la Primera Nacional, impuso su mayor jerarquía sobre su rival que compite en la Primera B. En su primera jugada de riesgo, los dirigidos por Fernando Ruíz se pusieron en ventaja. A los 5 minutos, Facundo Gómez la bajó de cabeza en el área para que Vivanco, de zurda, abriera el marcador.

El trámite del encuentro se complicó aún más para el albirrojo, que en este  encuentro fue dirigido por la dupla Sergio Bonassiolle-Martín Rolón, por la expulsión por doble amarilla de Enrique a los 29 minutos.

Pese al panorama adverso, Talleres intentó ir en busca de la igualdad en el complemento pero rápidamente Temperley amplió a la ventaja. A los 6 minutos una buena jugada colectiva derivó en un desborde de Agustín Campana quien asistió a Baldunciel para el 2-0.

Desde ese momento fue todo de los de Turdera que a los 32 minutos marcaron el tercero. Una asociación entre Baldunciel y Agustín Toledo que terminó en un pase al segundo palo para la aparición de Reinhart, quien en primera instancia no pudo convertir por una gran reacción de Ezequiel Cacace pero luego marcó en el rebote.

Mientras que a los 44 minutos un desborde de Elías Contreras por el sector derecho culminó con el tanto de Allione para el 4-0 definitivo.

Lo que viene

Por los octavos de final de la Copa Argentina Temperley enfrentará a Sarmiento, mientras que el próximo partido del Gasolero será el martes 25 ante Nueva Chicago por el Alfredo Beranger por la fecha 11 de la Primera Nacional.

En tanto, Talleres, que acumula tres derrotas consecutivas, buscará cortar la mala racha el domingo ante Fénix por la fecha 12 de la Primera B.