Los Andes: Levato valoró que se apueste por las inferiores

El delantero de Los Andes debe definir su futuro tras el regreso a la institución y consideró positivo el proyecto que propone Germán Cavalieri. “Hay muy buenos jugadores en Villa Albertina”, aseguró.

Mateo Levato regresó a Los Andes tras una temporada a préstamo en Flandria, institución en la que consiguió un lugar entre los once y sumó continuidad. Luego de aprovechar su paso por el Canario, el delantero deberá definir si continúa en Lomas de Zamora, donde tiene un año más de contrato o busca otra variante.

“Hablé con Germán (Cavalieri), me comentó que me iba a tener en cuenta y cual era la idea. Me parece que la intención de apostar por las inferiores está buena, ya que hay muy buenos jugadores en Villa Albertina y es positivo que se les dé un espacio para mostrarse”, valoró el atacante, en contacto con Info Región.

Por otra parte, en torno a su situación, no descartó analizar ofertas para “seguir creciendo”: “Uno como jugador quiere progresar siempre, con 24 años necesito seguir creciendo y si Los Andes me da esa posibilidad estaría bueno. Es un mercado de pases largo y hasta que no vuelva el fútbol no habrá demasiadas certezas”.

Vuelta a los entrenamientos

El oriundo de Pergamino transita una cuarentena en Fase 5, por lo que desarrolla un entrenamiento con mayor libertad, respecto a la mayoría de sus pares que viven en el AMBA. Con ese panorama, apunta a conseguir una buena puesta a punto, esperando el regreso a las canchas.

“En Pergamino estamos más tranquilos, pasamos a Fase 5 así que se puede salir a correr y sostener un tipo de entrenamiento que ayuda mucho más”, comentó Levato.

Por último, evaluó el regreso a los trabajos y fue cauto ante la posible implementación de un protocolo: “La vuelta del fútbol hay que tomarla con cuidado, lo del protocolo está muy bien, pero la pelota tiene que volver a rodar cuando bajen la cantidad de casos. En mi situación voy solo para Lomas, pero muchos compañeros están viviendo ahí con sus familias y es poner en riesgo a todos. La prioridad siempre será cuidarse uno y a sus seres queridos”.