En noviembre hubo un secuestro extorsivo en Lanús

Ya son 21 los episodios de este tipo en la Región.

De acuerdo al informe mensual elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), se registró un secuestro extorsivo en Lanús durante noviembre. Ya son 47 los episodios en lo que va del año, tres más que el total del año pasado.

En noviembre hubo dos secuestros en todo el país: uno de ellos tuvo lugar en Villa Caraza, partido de Lanús, y el otro en en la Comuna 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los dos hechos ocurrieron entre las 12 y las 18, y uno de ellos finalizó con el pago del rescate.

Contemplando los hechos de noviembre, son 47 los secuestros extorsivos que se registraron desde el 1 de enero al 30 de noviembre. Ya se registraron tres casos más que durante todo 2019.

YA SON 21 LOS SECUESTROS EN LA REGIÓN

En noviembre hubo dos secuestros en todo el país: uno de ellos tuvo lugar en Villa Caraza, partido de Lanús, y el otro en en la Comuna 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En octubre se registraron tres hechos de este tipo: fueron en Haedo, Quilmes e Isidro Casanova.

De los cuatro hechos de septiembre, dos ocurrieron en Lomas de Zamora. Fueron en las localidades de Temperley e Ingeniero Budge. El tercero fue en Ciudad Evita (La Matanza) y el cuarto en la Comuna 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agosto contabilizó seis secuestros, dos tuvieron lugar en Lomas de Zamora, Parque Barón y Lomas CentroSiete secuestros extorsivos fueron cometidos en julio, dos de ellos tuvieron lugar en la Región: Avellaneda y Burzaco, partido de Almirante Brown.

En junio se registraron tres delitos de este tipo: Dos ocurrieron en Longchamps y Monte Grande, e intervino la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora; y el tercero fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En mayo hubo cuatro secuestros extorsivos en todo el país, de los cuales la mitad tuvieron lugar en la Región :Temperley y Lanús (este hecho finalizó en Lomas de Zamora).

En abril hubo uno solo, fue en SaltaEn marzo hubo tres secuestros extorsivosUno de ellos tuvo lugar en Lanús es intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; los otros fueron en Haedo y Ciudadela.

En febrero fueron seis los secuestros, uno fue en Moreno, otro en Rosario; dos tuvieron lugar en Banfield y otros dos en Lanús, todos estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora.

En enero hubo siete secuestros, cuatro ocurrieron en Longchamps y fueron investigados por la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora; uno ocurrió en la Comuna 9 y otro en Lanús, ambos estuvieron a cargo de la Fiscalía Federal 4 de CABA; uno sucedió en la Comuna 11 y fue investigado por la Fiscalía Federal 5 de CABA.