“Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido”

Axel Kicillof se hizo eco del mensaje de las PASO y se comprometió a trabajar para recuperar el trabajo y los ingresos.

“Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido”, aseguró el gobernaor Axel Kicillof tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. En la Provincia, la Tercera fue la única sección que logró retener el peronismo.

“El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo y los ingresos. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas”, aseguró este miércoles en redes sociales.

El Frente de Todos sufrió un duro golpe el domingo pasado y en la Provincia, sólo se impuso en la Tercera, resultado impulsado por las contundentes victorias del oficialismo en Almirante BrownLomas de Zamora y La Matanza.

Este miércoles comienza el escrutinio definitivo, pasadas las 48 horas de las elecciones, pero el provisorio da por ganadora a la alianza Juntos, en la categoría Diputados Nacionales, por el 37,99 por ciento de los votos frente al 33,64 del FdT.

La ministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora provincial, Teresa García, consideró que el resultado de las PASO es “reversible” para el Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. “Son apenas cuatro puntos. Hubo muchas personas que no fueron a votar”, señaló.

“Los resultados de las elecciones son una alerta para entender el momento que vive nuestro pueblo y tomar las medidas necesarias para revertir la apatía y la desesperanza. Agradecemos a los millones de bonaerenses que nos acompañaron y volvemos a convocar a quienes no lo hicieron”, apuntó Daniel Gollan, candidato a diputado y ex ministro de Salud bonaerense.