Advierten sobre irregularidades en el cobro de la AUH

“Somos muchísimas las madres que no cobramos”, aseguran. También cuestionan que no se pueden comunicar con la línea 130 de Anses.

En tiempos de cuarentena, hay muchas familias que dependen de la ayuda que significa la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, varios vecinos que se comunicaron con este medio en los últimos días ya que advierten que aún no les depositaron el dinero y no obtienen una respuesta de parte de Anses. 

“La asignación es el único ingreso que percibo, no tengo trabajo y necesito comprarle los pañales y la leche a mi bebé. Esto me afecta mucho porque es lo único que tengo”, aseveró Sasha, una vecina de Lomas de Zamora a Info Región

Indicó que lleva “dos semanas” intentando comunicarse con la línea 130 de Anses para reclamos y “no atienden y si lo hace una máquina, presionas la opción 3 y se corta”, advirtió. 

La situación es desesperante para las madres que solo cuentan con el ingreso de la AUH. “Tendría que haber cobrado a principio de abril pero en el banco no tengo nada depositado, ni la asignación ni el bono de 10.000 pesos”, relató Florencia, de Morón. 

También informó que intentó comunicarse reiteradas veces con Anses pero nunca obtuvo respuesta. “Somos muchísimas las madres que no cobramos y que llamamos pero se corta o directamente no suena, ya no sabemos qué hacer”, expresó. 

Esta no es la primera vez que la gente se comunica con este medio para denunciar la falta de atención por parte de Anses. De hecho, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación también precisaron que recibieron múltiples quejas por el mal funcionamiento de la línea telefónica 130.

“Desde la Defensoría nacional se han intentado comunicar en diferentes horarios y se ha constatado que no se está atendiendo”, anunciaron a través de un comunicado.